Arceto di Scandiano tendrá el nuevo Centro Alimenticio y Agrícola PreGel
Se está realizando un nuevo proyecto, a pocos kilómetros de la sede de PreGel Italia. Se construirá un Centro de Alimentos y Agricultura de vanguardia en la ciudad de Arceto di Scandiano (Reggio Emilia) como resultado de la relación entre PreGel y Cantina Emilia Wine, una empresa industrial que se ocupa de la producción de uvas para los vinos icónicos de la tradición Emiliana.
El proyecto nace de la necesidad de expansión de ambas compañías con el objetivo de mejorar las sinergias de la excelencia local y aumentar las oportunidades de empleo y negocios en el área.
Nuestra colaboración con Emilia Wine incluye la investigación de nuevas fórmulas tecnológicas para la producción y conservación de productos alimenticios. La investigación será conducida por un equipo dedicado al estudio de las uvas Ancellotta utilizadas como colorantes naturales sin aditivos químicos. El proyecto incluirá almacenes operados a través de Electtric80 con conocimientos tecnológicos, de ingeniería y de TI únicos que ayudarán al flujo de transporte, aumentarán la calidad del producto entregado y reducirán el consumo de energía.
¿Cómo será nuestra nueva base de operaciones?
El edificio se diseñará según los principios bioclimáticos y se medirá en torno a cuatro macro «granjas» en línea según la tradición de la arquitectura rural Emiliana, organizado en tres niveles. Además, la nueva sede de PreGel incluirá oficinas ejecutivas, centros internacionales de capacitación, salas de reuniones, áreas de exposición y el Museo de Gelato.
Este proyecto no solo es industrial sino que también es sostenible debido a la inclusión de 3,400 árboles que se están plantando en 47,000 metros cuadrados de áreas boscosas, así como hileras de enredaderas y setos. Ambos edificios se ubicarán en el área central de la ubicación del proyecto para garantizar una mejor integración del paisaje.
Y para hacer que la movilidad sea más segura en el área, se construirá una rotonda en el SP 52 para mejorar el tráfico y el acceso al área, mejorando también el paso de peatones y la maximización de las redes en el carril de Tresyle.