Top 10: Errores a Evitar en su Negocio

spilt_gelatocone-sm

10. No prestar atención al ambiente del local
El ambiente y entorno del negocio es un reflejo de los productos que se proporcionan en el mismo. Los consumidores prefieren lugares limpios, acogedores y cómodos. Considere todos los aspectos del ambiente: iluminación, servicios, asientos, patrones de tránsito y características de la ubicación. Recuerde que el servicio brindado afecta significativamente la experiencia que sus clientes tendrán, así que asegúrese que sus empleados estén vestidos profesionalmente, sean adecuadamente capacitados, conozcan a fondo los productos  y traten a los clientes con amabilidad.

9. Falta de entendimiento del cliente
Aunque se tenga en mente las necesidades del cliente, siempre habrá más por entender. Los gustos y preferencias del consumidor son complejas y pueden llegar a cambiar. El consejo es muy sencillo: nunca deje de escuchar a sus clientes y siempre ofrezca lo que desean. Considere poner al alcance formatos de retroalimentación y sugerencias o realice encuestas – esta es la mejor manera de medir la efectividad  de sus esfuerzos. Con estas estrategias de largo plazo usted demostrará un compromiso único con la mejoría constante.

8. Prácticas de higiene inadecuadas
El compromiso con las buenas prácticas sanitarias en un negocio de alimentos debe ser inquebrantable y nunca puede ser cuestionado. La falta de higiene en un establecimiento puede traer repercusiones trágicas y costosas. Los negocios tienen la responsabilidad de proveer solamente alimentos seguros para su consumo. Cuente con las licencias, autorizaciones, registros, permisos y certificados emitidos por las autoridades correspondientes y capacite a sus empleados en estas prácticas. Una vez que usted implemente políticas de salubridad adecuadas, se sentirá más confiado en saber que está haciendo su parte en proteger y cuidar la salud de sus clientes.

7. Inconsistencia
Cuando se trata de alimentos, los consumidores buscan y prefieren consistencia. Por ejemplo, si a alguien le encanto el sorbete de fresa que probó, lo va a recomendar a sus amigos y familias. Estos clientes visitarán su negocio esperando encontrar la misma calidad y servicio. Sin importar el día, la hora o el personal, la calidad del producto debe permanecer igual en términos de sabor, textura, frescura, calidad y presentación. Por ejemplo, si se utiliza fruta fresca en la elaboración del producto, el agregar un Fortefrutto® de PreGel le ayudará a mantener esta consistencia, ya que la calidad de la fruta fresca puede llegar a variar dependiendo de la temporada.

6. Empleados con capacitación insuficiente
Transmitir su pasión y experiencia a su personal puede llegar a ser muy complicado. Sin embargo, es muy importante capacitar a sus empleados para que lleven a cargo de manera suficiente las tareas necesarias todos los días. Comunique los objetivos y metas del pasado, presente y futuro de su negocio para que el personal se identifique con su visión. Cerciórese que se sus empleados conozcan a fondo el producto o servicios que proveen y que sean capaces de contestar cualquier pregunta que pueda surgir.

5. Ubicación inadecuada
La ubicación, una de las decisiones más básicas, es el cimiento del negocio. No importa servir el mejor Gelato o Frozen Yogurt en la ciudad, si usted  está ubicado en un lugar difícil de encontrar, sin estacionamiento  o alejado de su mercado, será muy complicado llegar al éxito. Realice un estudio de mercado a fondo para identificar el mejor ecosistema para que su negocio tenga éxito. De la misma manera, analice el área. Un edificio adecuado o un centro comercial son parte de la ecuación, sin embargo es importante evaluar los patrones de tránsito, la demografía y los futuros planes de construcción.

4. Un plan de negocios deficiente
Emprender un negocio sin un plan prestablecido es como tratar de hornear un pastel sin receta – dentro de poco tiempo encontrará frustraciones y terminará confundido. Existen varios componentes de un buen plan de negocios: objetivos de corto y largo plazo, flexibilidad, conocimiento del mercado y rentabilidad. Además, es importante ser objetivo y analizar los datos y estadísticas disponibles. Desarrolle una propuesta única, sin embargo mantenga su disciplina y tenga expectativas razonables.

3. Falta de compromiso
El compromiso al trabajo siempre lleva al éxito. La industria alimentaria demanda mucha atención, enfoque y un grande esfuerzo físico y mental. Es fácil ser absorbido por el trabajo; sin embargo nunca pierda el equilibrio. Solamente después de emplearse a fondo en su negocio, empezará a ver los resultados. Lo logros conseguidos a base de sus esfuerzos valdrán la pena sin lugar a duda.

2. Falta de pasión
La pasión es su impulso y sirve como guía y motivación; ayudándole a enfocarse en sus objetivos. La pasión es genuina y lo ayudará a superar tiempos difíciles que se podrá encontrar en el camino. Muchas de las mejores cosas en la vida son el fruto de la pasión de alguien, por lo tanto no dude en compartir la suya.

1. No utilizar ingredientes de alta calidad
Un producto de alta calidad requiere de ingredientes de alta calidad. Durante la planeación de su negocio seleccione los proveedores que entiendan y apoyen su visión. PreGel COLOMBIA reconoce los retos del rubro; y nuestros ingredientes son el resultado de años de investigación, innovación y arduo trabajo  – todo ello motivado por el compromiso en ofrecer la más alta calidad a los consumidores. Elija calidad, compromiso y apoyo – permita que PreGel lo ayude a llegar al éxito.